5.9. PREPARACIÓN DE INFORMES DE AUDITORÍA
Después de cada auditoría, se redactará un informe completo en el formato acordado. El informe se elaborará en formato de texto abierto, en inglés o en otro idioma, según las necesidades de los usuarios.
La sección detallada del informe de auditoría incluirá comentarios sobre los criterios que se han cumplido, haciendo hincapié en aquellos casos en que las mejoras son manifiestas, así como las evidencias objetivas que corroboren cualquier no conformidad identificada.
La sección detallada del informe de auditoría deberá ayudar al lector a:
El informe deberá reflejar con precisión las conclusiones a las que ha llegado el auditor durante la realización de la auditoría. Por lo general, los informes se elaborarán y remitirán a la empresa en un plazo no superior a los 42 días naturales tras la fecha de realización de la auditoría.
Los informes de auditoría deben permanecer en todo momento en poder de la empresa que la haya solicitado, y no se revelarán a terceros, ni total ni parcialmente, a excepción de que la empresa haya dado su consentimiento, previo y por escrito (salvo que la ley lo exija de otro modo), bien en la forma de un consentimiento expreso o como parte de un contrato entre la empresa y el usuario, o la empresa y el organismo de certificación. El organismo de certificación conservará una copia del informe de auditoría, junto con cualquier documentación relacionada con el mismo, en un lugar seguro durante un período de cinco años.
El organismo de certificación remitirá a BRC, en el formato adecuado, una copia del informe de auditoría.![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |